"Vamos a dinamitar Valencia a ver si queda un poco más bonita"
Antiguo proverbio punky

¿Qué es esto?

Somos una serie de artistas de diferentes agrupaciones que vamos a realizar una acción contra la precariedad generalizada en el ámbito cultural. Aprovechamos diferentes movilizaciones diferentes sectores para unirnos y hacer más fuerza. La situación es ya alarmante y sobretodo insostenible, asi que si quieres participar o apoyar la acción ven a las reuniones que se harán a lo largo del mes de Enero en Magatzems wall&video, en la calle Turia 53 en Valencia.

Está habiendo a niveles generales y en diferentes grados un movimiento de reacción frente a la situación actual en el panorama artístico cultural, ciertas reivindicaciones por parte de los artistas, actores, músicos etc...
Os invitamos a hacer presión y a recuperar las ganas que hay de querer transformar y retomar nuestro espacio de producción cultural. Pasemos a la acción porque la dinámica y las ganas ya están en marcha y falta que se vean unas reivindicaciones concretas. Aunque no lo creamos del todo eficaz, no hay nada mas atemorizante y desestabilizador que el que estémos “asociándonos”.

La idea planteada es realizar una acción que apoye las otras reivindicaciones manifiestas y acompañe el malestar general de los artistas por la falta de horizontes y garantía de un apoyo a la producción y empleo en la practica artística general.

Nuestra crítica y reivindicación está dirigida a la instrumentalización del arte, la espectacularización de la cultura, el despilfarro de los recursos públicos, la falta de planificación estratégica, la ausencia de criterio, etc... apoyándonos en la agudización de los problemas provocada por la crisis y por los recortes en cultura que está provocando. Como reivindicación podemos incidir en que se acabe con la política de grandes proyectos y eventos sin contenido y se apoye más las iniciativas de costo reducido pero alta repercusión cultural.

Únete a una causa que nos repercute a todos!

+info: demoliciontotal@gmail.com






viernes, 8 de enero de 2010

Tormenta de Ideas


CONCRETANDO Las propuestas en la última reunión fueron hacia lo que pongo y yo  propongo cerrar  el formato de la acción en este:

-hacer una pancarta o varias con el logo más los mandamientos de la demolición o slogan para colocarlos en espacios visibles de la facultad o valla (dependiendo que nos dejen entrar).




-Invitar a la prensa a la acción con un almuerzo donde los demoledores (los obreros auténticos están invitados + nosotr@s) les convocamos para hacerle saber de nuestra acción en un encuentro cordial (formato almuerzo) donde habrá un brindis de honor o picoteo (bocadillo gigante) y se dará paso a leer (con posible megáfono de obra) nuestros objetivos, decálogo y reivindicaciones  y brindis de honor por despedida de la políticas culturales. Propongo que lo haga Jacobo porque es un maravilloso actor. Cuando acabe, tras aplausos ruidosos y demoledores, se esclata la traca prevista en la entrada muy valencianamente, para que quede inaugurado o confirmado el proceso y seguimiento de nuestras operaciones demoledoras. Podemos con la traca hacerla llegar a una maqueta del IVAm (super sencilla ) donde ponga IVam y romperla a martillazos o hacerla volar con la traca.
El desarollo del "acto"  se le envía a la prensa + el comunicado como si fuera una ficha de como será el "evento" con esta desarollo.
Lo mejor sería que se uniera mucha gente para el almuerzo tipo despedida pero de las políticas culturales (más que el edificio de bellas artes) y convocamos a alumnos/ artistas  etc con almuerzo de sobaquillo (traéte tu bebida  preferida+bocata)..ya que somos artistas precarios y no da para pagar tanto bocata gigante que será para la foto de prensa  y que participen de las demoliciones culturales

Para seguir lo fallero podemos pegar a la facultad (otra opción) masclets de mentiras gigantes como para hacerla volar, como cuando en los dibujos animados se ponen cartuchos rojos de dinamita...


3 comentarios:

Unknown dijo...

Para la pancarta, que se podía poner en la valla, ha de ser algo no muy largo.

Podía ser, por ejemplo "Esta cultura es una ruina. Demolición Total"

Y si compramos unos metros de traca, los podemos poner delante,
y que arda la pancarta cuando le peguemos fuego.

Eso sí que saldrá en la foto. Los quemazos dejarán su huella y las llamas se verán.

Sólo necesitamos que nos dejen colgarla en la valla

fausto dijo...

seria interesante la presencia de una escavadora

el payaso dijo...

y una vez puestos
estampar unos billetes de eurocultura del valor de 500 o más y repartirlos entre la gente
tampoco estaría mal para cubrir unos gastíllos