"Vamos a dinamitar Valencia a ver si queda un poco más bonita"
Antiguo proverbio punky

¿Qué es esto?

Somos una serie de artistas de diferentes agrupaciones que vamos a realizar una acción contra la precariedad generalizada en el ámbito cultural. Aprovechamos diferentes movilizaciones diferentes sectores para unirnos y hacer más fuerza. La situación es ya alarmante y sobretodo insostenible, asi que si quieres participar o apoyar la acción ven a las reuniones que se harán a lo largo del mes de Enero en Magatzems wall&video, en la calle Turia 53 en Valencia.

Está habiendo a niveles generales y en diferentes grados un movimiento de reacción frente a la situación actual en el panorama artístico cultural, ciertas reivindicaciones por parte de los artistas, actores, músicos etc...
Os invitamos a hacer presión y a recuperar las ganas que hay de querer transformar y retomar nuestro espacio de producción cultural. Pasemos a la acción porque la dinámica y las ganas ya están en marcha y falta que se vean unas reivindicaciones concretas. Aunque no lo creamos del todo eficaz, no hay nada mas atemorizante y desestabilizador que el que estémos “asociándonos”.

La idea planteada es realizar una acción que apoye las otras reivindicaciones manifiestas y acompañe el malestar general de los artistas por la falta de horizontes y garantía de un apoyo a la producción y empleo en la practica artística general.

Nuestra crítica y reivindicación está dirigida a la instrumentalización del arte, la espectacularización de la cultura, el despilfarro de los recursos públicos, la falta de planificación estratégica, la ausencia de criterio, etc... apoyándonos en la agudización de los problemas provocada por la crisis y por los recortes en cultura que está provocando. Como reivindicación podemos incidir en que se acabe con la política de grandes proyectos y eventos sin contenido y se apoye más las iniciativas de costo reducido pero alta repercusión cultural.

Únete a una causa que nos repercute a todos!

+info: demoliciontotal@gmail.com






martes, 22 de junio de 2010